La Secretaría de Cultura de Veracruz invita al Encuentro de Dibujo y Café en el Centro Cultural de Coatepec, un espacio para despertar la creatividad y degustar un delicioso café, el miércoles 14 de febrero a las 17:00 horas. La actividad es gratuita con cupo limitado.

Este encuentro busca fomentar la cultura del dibujo entre las y los jóvenes y adultos, al tiempo que resalta uno de los principales productos de la región, el café. El Encuentro de Dibujo y Café inicia este febrero y durante el año continuará con una sesión cada mes, en las que se contará con la participación de diferentes marcas productoras de la zona, así se incentiva la cultura regional del consumo de esta bebida y la producción artística.

Esta primera sesión de dibujo será impartida por la artista Abril Riveros, quien propone realizar ejercicios donde se resalte una técnica, un tema o una intención manteniendo como eje central la exploración de las posibilidades expresivas del dibujo. Durante la actividad las y los participantes tendrán oportunidad de compartir e intercambiar momentos de sus procesos de creación, acompañados del aroma del café.

Abril Riveros es artista plástica egresada de la Universidad Veracruzana. Desde su infancia se acercó al dibujo, en el que encontró la posibilidad de expresar la cotidianidad de los días, sus sentimientos, sus sueños y mucho más. Cursó su primer taller de figura humana precisamente en este Centro Cultural de Coatepec. Es integrante de Artes en Movimiento para la Acción Social AMAS y una entusiasta consumidora de café.

En esta ocasión, el café a degustar será de Fincas Flores del Cielo, familia de cafeticultores desde hace cuatro generaciones, quienes producen un delicioso café aromático. Las personas interesadas en participar podrán registrarse en https://bit.ly/DibujoyCafé, se recomienda asistir con su propia taza de café para fomentar el cuidado al medio ambiente.

La SECVER reitera la invitación a participar en el Encuentro de Dibujo y Café el miércoles 14 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Cultural de Coatepec, conoce todas las actividades de este recinto cultural en su página de Facebook @CentroCulturalCoatepec. También visita la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial para conocer la oferta cultural que propone para este mes la Secretaría de Cultura de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez