A partir del primer minuto de este domingo 11 de febrero inicia el periodo de intercampaña para quienes aspiran a un cargo de elección y representación popular en Veracruz, por lo que limitaría la promoción de quienes buscan la gubernatura o una diputación local.

Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, recordó que en periodo de intercampaña, que se prolongará hasta el 30 de marzo, para los candidatos a gobernador, y del 30 de abril para diputados, pues es la fecha en la que inician las campañas.

Durante este periodo, dijo la consejera, los partidos tendrán que revisar sus estrategias internas y deben cuidar no caer en acciones que puedan vulnerar la ley electoral que implique uso de recursos públicos, la promoción indebida de los actores, o promover el uso de programas sociales.

En el periodo de intercampaña, dijo, los actores pueden hacer declaraciones, pero estas no implican un llamado al voto o un posicionamiento a la contienda electoral por sí misma.

Comentó que tampoco podrán realizar reuniones con militantes para seguirse promoviendo, tendrán que esperar a que los partidos políticos definan las candidaturas para luego, iniciar el proceso de campaña.

De acuerdo con el calendario electoral, el Consejo General del OPLE deberá sesionar entre el 18 y 27 de marzo para aprobar el registro de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

La campaña de los candidatos a la Gubernatura de Veracruz será de 60 días naturales y se llevará a cabo del 30 de marzo al 30 de mayo.

Mientras tanto, el periodo de campañas de los precandidatos a diputados locales será del 30 de abril al 29 de mayo. El OPLE deberá aprobar el registro de las candidaturas entre el 06 y 13 de abril.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez