El presunto autor del homicidio de dos hombres y una mujer en junio del año 2022, fue detenido por agentes de la Fiscalía Genera de Michoacán en coordinación su igual de Veracruz, y trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

Se trata de Víctor N, al cual se le acusa de presuntamente intentar extorsionar a un comerciante de calzado de la calle Lucio Blanco en la colonia Obrero Campesina en Xalapa, y la víctima al negarse a pagar la cantidad, lo acosó hasta quitarle la vida.

A las 09:00 del 13 de junio del 2022 en la calle Casuarinas de la colonia Los Pinos se encontraba el comerciante de calzado Mario Ernesto N a bordo de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan placas YDH-764-A, hasta dónde llegó Víctor N y con un arma de fuego le disparó en repetidas ocasiones.

Al momento que Víctor N presuntamente cometía el asesinato, por la banqueta caminaba la vecina María Félix y al percatarse que lo había visto, también disparó contra ella.

Las ambulancias de diversas corporaciones de socorristas acudieron a la calle Casuarinas para auxiliar a las dos víctimas, trasladarlas a hospitales en dónde perdieron la vida, en tanto que el agresor huyó del lugar.

A los tres días de este doble asesinato el 16 de junio del 2022, la familia regresaba del sepelio, y en la calle Mártires 28 de agosto cerca del puente La Represa del Carmen, una vez más llegó Víctor N para disparar en contra del hermano de Mario Ernesto.

Ambos hermanos eran comerciantes dedicados a la venta de calzado, y Víctor había sido empleado de Mario Ernesto hasta que un día lo intentó extorsionar con la cantidad de 100 mil pesos.

Pero las dos víctimas lo identificaron cómo el presunto extorsionador, y en consecuencia los asesinó.

A 1 año 7 meses de los tres asesinatos, Víctor N fue detenido en Zamora Michoacán por agentes ministeriales, y trasladado ante el Juez de Control del penal de Pacho Viejo para enfrentar el proceso penal 193/2022 por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez