El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtió que la violencia causada por el crimen organizado podría derivar en la anulación de las elecciones.

El magistrado Felipe de la Mata señaló en conferencia de prensa que “sin duda” se puede anular una elección por eventos relaciones con el crimen organizado.

Detalló que el marco normativo establece que la violencia generalizada es causal de declarar nulidad en alguna elección, por lo que exhortó a tomar las decisiones necesarias “para que esos eventos no sucedan” en la próxima jornada electoral del 2 de junio.

Aclaró, no obstante, que para proceder con la anulación de una elección la violencia generalizada tendría que tener un gran impacto, a tal grado que afecte los resultados.

El Tribunal Electoral indicó que realiza su trabajo sin amenazas y que sus integrantes no necesitan reforzar su seguridad personal. Sin embargo, pidieron cuestionar a magistrados y consejeros en los estados y municipios si se encuentran en la misma situación.

N+/Lòpez Doriga

Conèctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN