Un operador fallecido al haber quedado prensado y sepultado, daños y pérdidas materiales, así como el cierre parcial de la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla-Orizaba y la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales y de la Fiscalía, fue el saldo que dejó un tráiler con dos tolvas cargadas con grava para el Tren Maya que aparentemente se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata, chocó a otro tractocamión doble remolque, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó al fondo de un barranco.

Debido a las condiciones en que quedó el cuerpo, la carga y la complejidad del lugar, las maniobras correspondientes para el rescate del cadáver podrían extenderse hasta por más tres horas.


El fatal percance se suscitó alrededor de las 08:00 horas en el kilómetro 243 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Balastrera o Cecilio Terán, cuando el tráiler de la empresa «Transportes Ráfagas del Golfo», con domicilio en Córdoba, que provenía del Valle de México con dos tolvas cargadas con grava para las obras del Tren Maya que se realizan en Chiapas, presumiblemente se quedó sin frenos, chocó lateralmente a un tractocamión que de igual manera remolcaba dos tolvas con el mismo material, posteriormente se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

A causa del fuerte encontronazo y el peso de carga -ya que transportaba cerca de 20 toneladas de material pétreo-, el tráiler quedó completamente desbaratado y enterrado, perdiendo la vida el operador de manera instantánea al quedar prensado y sepultado.

Hasta dicho tramo carretero llegó personal de mantenimiento y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, quiénes tomaron conocimiento y remolcaron un tráiler involucrado, así como el segundo remolque del tractocamión que se quedó sin frenos y terminó al fondo del barranco, restableciendo así parcialmente la circulación de la autopista con dirección al Puerto Veracruz.

Debido al deceso, al sitio también llegó personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos en Criminalística y detectives Ministeriales, quienes solicitaron al personal de grúas y al de mantenimiento de Capufe, ayudaran para rescatar el cuerpo, aunque se espera que el salvamento del cadáver pueda concluir en un espacio de 3 horas.

Una vez que los cuerpos de emergencias y rescate logren sacar el cadáver, será trasladado a las instalaciones del Semefo de Orizaba, para los trámites pertinentes e identificación oficial, ya que se encuentra en calidad de desconocido.

Finalmente, ya será el personal de grúas quién realice el rescate del tractocamión accidentado para enviarlo a un corralón para el deslinde de causalidades.

AVC

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN