Morena ha anunciado la asignación de candidaturas al Senado para los estados de Puebla, Zacatecas y Colima, dejando en claro la estrategia de premios de consolación para algunos de sus miembros prominentes.

Ignacio Mier, quien previamente había sido postulado para la candidatura de gobernador en Puebla, ahora ocupará un escaño como senador encabezando la primera fórmula, mientras que Lizeth Sánchez, exdiputada local y extitular de Bienestar en Puebla, liderará la segunda fórmula en el mismo estado.

Por otro lado, Ricardo Monreal, coordinador morenista, no fue seleccionado para reelegirse en el Senado por Zacatecas, lo que plantea la posibilidad de que busque una curul en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dos de sus cercanos colaboradores sí lograron asegurar candidaturas: Soledad Luevano y Saúl Monreal, quienes repetirán en el Senado. Luevano, actual senadora, encabezará la primera fórmula, mientras que Saúl Monreal, actual presidente municipal en Fresnillo Zacatecas, liderará la segunda fórmula en este estado.

Para el estado de Colima, Virgilio Mendoza, presidente estatal del Partido Verde, encabezará la primera fórmula, mientras que la segunda fórmula está aún pendiente de definirse entre los representantes del PT.

Morena asegura que proceso fue transparente

Morena y la Coalición Sigamos Haciendo Historia (integrada por el Partido del Trabajo y el Partido Verde) han presentado las fórmulas para el Senado basadas en los resultados de sus encuestas y con un proceso que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ha calificado como transparente.

Morena ha destacado que los participantes tienen derecho a solicitar citas para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos, con el objetivo de garantizar la transparencia y certeza de los resultados.

Reporte indigo

Conèctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN