Celaya, Guanajuato.- Momentos de terror vivieron alumnos y maestros de la escuela primaria Enrique Colunga, en la colonia Los Olivos, tras un ataque armado casi frente a la entrada principal.

La balacera iba dirigida contra un hombre que caminaba por la calle, mismo que resultó lesionado. Además, los paramédicos atendieron a varios padres de familia y niños con crisis nerviosas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes, en el cruce de las calles Paseo de Los Olivos y Oliva, de la primera fracción de Los Olivos.

Le disparan a hombre y huyen

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar y encontraron a varias personas con crisis nerviosa, quienes dijeron que momentos antes habían pasado varios hombres que dispararon contra un hombre y luego huyeron.

Los disparos alertaron a los docentes y alumnos de la escuela primaria Enrique Colunga, quienes se tiraron en el piso de los salones hasta que cesaron los balazos.

Los padres de familia de los niños que estudiaban allí se enteraron de los hechos y minutos después llegaron para sacar a sus hijos de la escuela y llevarlos a casa para tranquilizarlos.

Exigen padres de familia barda perimetral para proteger a sus hijos

Algunos docentes de la escuela, así como padres de familia, mostraron su preocupación tras el ataque, señalando que en una situación de mayor magnitud los niños podrían correr riesgo debido a la falta de una barda perimetral en la institución educativa, ya que únicamente cuentan con una malla ciclónica que la rodea y no protege a los menores de alguna bala perdida.

Vamos a hacer hincapié y realizar la solicitud a la Secretaría de Educación para una barda perimetral en la escuela y que en situaciones como esta los niños tengan más seguridad», señaló la directora de la escuela primaria.

«Nos enteramos por mensajes de WhatsApp de que había habido balazos afuera de la escuela de mi hijo. Fue por eso que vinimos luego luego y mejor nos lo llevamos porque anda nervioso. Pobrecito, nos contó que cuando escucharon los balazos él y todos sus amiguitos se tiraron al piso por miedo», señaló una madre de familia.

De acuerdo con fuentes policiacas, el ataque iba dirigido contra un hombre que iba caminando casi frente a la institución educativa, mismo que resultó lesionado y fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Extraoficialmente se supo que los agresores huyeron en una motocicleta, por lo que se desplegó un operativo para intentar detenerlos, pero aún se desconoce si se logró su captura.

www.am.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN