El precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla acudió a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar denuncias contra Morena y el Gobierno del estado.

Acompañado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la denuncia es por incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho en beneficio de Morena, apoyado por el Gobierno del estado.

Dijo que denunció tres eventos en los que se usaron recursos públicos y el aparato gubernamental en beneficio del partido Morena y sus candidatas.

Se trata del inicio de precampaña de la precandidata a gobernadora por la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García que fue transmitido de manera íntegra por Radio Televisión de Veracruz.

Adicionalmente, el priista indicó que denunciaron la utilización de recursos públicos para la movilización de personas al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en Poza Rica y que en este no solo se usaron recursos del Gobierno de Veracruz sino del Gobierno federal.

Dijo también se denunció a la agrupación denominada Magisterio con Morena, ya que dijo no tiene nada que ver con sindicatos y que usa la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en beneficio de los candidatos de Morena.

Yunes Zorrilla dijo que en los próximos días acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Carácter Electoral así como en la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar más denuncias.

Y agregó que es claro que buscan robar a la elección usando los recursos públicos en favor de las candidatas de Morena.

“Está a la vista de todo Veracruz utilización cínica de recursos públicos en un estado que padece de condiciones de pobreza. Se utilizan los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible que es ganar la elección y quieren robársela, robando medicinas, carreteras, apoyo al campo a los veracruzanos para usarlo en beneficio de su candidata y candidatos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN