“Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos”, expresó el periodista Ciro Gómez Leyva luego del principio de la audiencia intermedia por el atentado en su contra.

La audiencia se reanudará hasta el próximo 12 de marzo. A su salida de la audiencia en el Reclusorio Norte, el periodista agradeció a la Fiscalía General de la República (FGR) por su compromiso para resolver su caso.

Te puede interesar: “El Patrón”, implicado en el atentado contra Gómez Leyva, afirma que hay motivaciones políticas en los cargos en su contra

“Los argumentos que manejaron dejan una plena idea de que están comprometidos con el caso”, indicó.

La defensa del periodista dijo, por otro lado, que la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció un procedimiento abreviado a cinco de las acusadas para que puedan obtener su libertad.

También se les cuestionó sobre la situación legal de Armando Escárcega, señalado como el autor intelectual del atentado contra Gómez Leyva. La defensa señaló que la conveniencia para el presunto responsable de que se allane al juicio de extradición, toda vez que el tiempo que pase en prisión preventiva en México podría contar en la sentencia que habría de recibir.

“El Patrón”, señalado de ser quien dirigió el atentado contra el periodista, fue identificado como Armando Escárcega, quien tendría nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un noticiero nocturno conducido por Gómez Leyva en febrero del año pasado, reveló que la fiscalía detalló que “El Patrón” se reunió en un restaurante con cuatro de sus posibles agresores dos semanas después del atentado en su contra, ocurrido la noche del 15 de diciembre de 2022.

El gobierno mexicano comenzó hace unos días el proceso de extradición de Escárcega Valdez.

Latinus

Conèctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN