Jack Sweeney, el estudiante de la Universidad de Florida que rastrea los aviones privados de diferentes personajes públicos y comparte las estimaciones de las emisiones de carbono de cada vuelo, podría ser demandado por Taylor Swift.

A través de una carta que enviaron al joven, el equipo legal de la cantante le solicitó que “cese y desista” de compartir información sobre los viajes de la intérprete de “Cruel Summer” amenazando con tomar medidas legales en caso de no hacerlo.

Los abogados de Swift han acusado a Jack de tener un comportamiento de “acecho y acoso” por seguir la trayectoria de los vuelos del jet privado de la artista; lo que ocurre en medio de una enorme polémica en la que Taylor ha sido nombrada “la artista que más contamina en el mundo”.

El equipo legal argumenta que con el rastreo el joven ha causado un “daño directo e irreparable” para los familiares de Taylor y para la misma cantante; así como “angustia emocional y física”, ya que teme constantemente por su seguridad, de acuerdo con un artículo publicado por The Washington Post.

Para Taylor Swift es muy importante que sus vuelos no sean rastreados y que no se comparta su ubicación exacta debido a que ha lidiado con acosadores y personas que intentan hacerle daño en ocasiones anteriores, explicó su defensa.

Los datos son públicos; él solo los comparte en redes

Por su parte, Jack Sweeney dijo para la CNN que no es su intención provocar un daño a Taylor y explicó que los datos que él comparte en redes sociales son públicos y cualquier persona puede verlos antes de que él haga sus post.

Para poder hacer el rastreo y los análisis de las emisiones de carbono que emiten los diferentes artistas, el estudiante universitario analiza la información pública de la Administración Federal de Aviación.

Además comentó que él publica la información 24 horas después de que el jet de Taylor Swift aterriza y son solo un esbozo incompleto de las ciudades que Swift podría estar visitando, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Cabe señalar que la información divulgada por Sweeney ha generando constantes críticas a Taylor por el uso de su jet y las altas emisiones de carbono que genera, pues ha llegado a usar su avión para viajes de tan solo 13 minutos, lo que en auto toma menos de una hora.

Taylor es la artista que más contamina

La polémica sobre la cantidad de contaminación que provoca Swift no es nueva, pues en 2022, un estudio realizado por la agencia británica Yard, compartió que Taylor fue la artista que más contaminó en ese año, aún cuando no estaba de gira.

“Swift es la celebridad más contaminadora de CO2 de este año hasta el momento. Con un total de 170 vuelos desde enero”, señala el estudio. Sus emisiones solo por usar su jet fueron de poco más de 8 mil 293 toneladas.

Esto significa que contaminó mil 184 veces más que una persona promedio en todo un año; no obstante, sus representantes argumentaron que en ocasiones prestan los aviones para que otras personas realicen vuelos mientras ella no lo usa.

Pero, este año surgió un nuevo análisis gracias a la cuenta de Taylor Swift Jets, en donde se dejó ver que su romance con Travis Kelce, jugador de los Kansas City Chiefs, le ha costado bastante al medio ambiente.

Pues en los últimos tres meses del año pasado, Swift usó su jet privado en 12 ocasiones diferentes para ver a su novio durante sus juegos en Estados Unidos. Lo que ha generado 138 toneladas de emisiones de CO2.

Para poder hacer frente a la elevada contaminación que Taylor está provocando, tendría que sembrar y hacer crecer 2 mil 282 árboles durante 10 años, señalaron diversos reportes.

A pesar de ello, el equipo de Taylor Swift ha argumentado que la cantante compró “más del doble de créditos de carbono” para compensar sus vuelos por la gira The Eras Tour”. Estos no son otra cosa más que permisos de emisiones.

Esta no es la primera ocasión en la que Jack Sweeney hace enojar a un famoso por el rastreo de sus jets, pues anteriormente molestó a Elon Musk quien aseguró que el alumno ponía en riesgo su seguridad.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN