Este martes fueron tomadas las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) por varios sindicatos que demandan la destitución del director gerente Francisco Pérez Carreón.

Los trabajadores acusaron al titular de esta institución de incurrir en actos de corrupción y querer crear una plaza basificada y sindicalizada para tomarla cuando termine su gestión.

“Para pasar de ser patrón a ser empleado, conservando los privilegios que tiene ahora y todo a costa de los trabajadores de la educación”, señala una de las pancartas que colocaron a la entrada de este sitio.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable Con Acción del Magisterio (Lyderam), Carlos Alberto García de la Cruz, indicó que han solicitado en varias ocasiones que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los atienda, pero hasta ahora no han tenido resultados positivos.

“Tenemos un oficio dirigido al Gobernador en el que hacemos varios puntos que queremos tocar en una mesa de diálogo. Estamos esperando que nos llamen al diálogo poder tener una mesa de acuerdo con el Gobierno del estado”, dijo.

Además del Lyderam otros como el Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) y el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) se manifestaron al afirmar que el funcionario avaló la creación de una nueva agrupación sindical a fin de que esta le conceda una plaza de base una vez que deje el cargo.

Insistieron en que esto ya se ha hecho del conocimiento de las autoridades pero hasta ahora no hay respuesta ante la demanda de destituir al funcionario.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN