Al menos 30 mil huevos de tortuga golfina transportados ilegalmente por un particular, identificado como Eustaquio, de 57 años y originario de Tapanalá, San Pedro Huamelula, fueron asegurados en una operación de seguridad y vigilancia realizada por la Policía Estatal de Oaxaca.

El arresto ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, cuando los elementos policiacos, en patrullajes habituales, detuvieron la camioneta conducida por el civil, quien se dirigía al mercado de mariscos de la Séptima Sección, para entregar el cargamento ilegal.

Los agentes identificaron que en varias bolsas escondía casi treinta mil huevos de tortuga.

El individuo fue trasladado a la base policiaca. Posteriormente, lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que le sean imputados, tras verificar en la base de datos de distintas corporaciones se encontró que contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de la flora y fauna silvestre.

Práctica común.

En el municipio de Juchitán es común encontrar comercios establecidos e informales de venta de comida, dedicados a la venta de huevos de tortuga como parte del menú cotidiano.

Por los actos, el detenido enfrentará las consecuencias legales de sus acciones en las próximas horas, siendo procesado por los delitos correspondientes.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN