A través de un comunicado la Maldita Vecindad informó que Roco Pachukote se encuentra hospitalizado y delicado, debido a una reacción alérgica.

«En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada», escribieron en el comunicado.

De acuerdo con lo informado, la condición «le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre, ya que su piel ha experimentado una fuert reacción siendo diagnosticado con el síndrome de Steven Johnson».

La agrupación informó que debido al estado de salud de Roco «nos vemos en la necesidad de reprograma todos los compromisos de febrero y marzo de 2024 que teníamos agendados».

«No obstante nos complace informar que Roco se encuentra en una condición estable y enfocado a su recuperación física, su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos».

El comunicado finaliza mencionando: «Agradecemos sinceramente su compresión y apoyo para nuestro hermano Roco Pachukote».

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

De acuerdo con Mayo Clinic, el síndrome de Stevens-Johnson es un trastorno grave poco común en la piel y de las membranas mucosas.

«Suele ser una reacción al medicamento que comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se disemina y ampollas. Luego, la capa superior de la piel afectada muere, se desprende y comienza a curarse después de varios días».

El síndrome de Stevens- Johnson «es una urgencia médica que suele requerir hospitalización. El tratamiento se centra en eliminar la causa, cuidar las heridas, controlar el dolor y minimizar las complicaciones a medida que la piel vuelve a crecer. El paciente puede tardar semanas o meses en recuperarse».

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN