Durante la Coordinadora Ciudadana Nacional celebrada en la ciudad de México se dio a conocer que Dante Alfonso Delgado Morales, hijo de Dante Delgado Rannauro, líder moral de MC, irá en primera fórmula al Senado y la segunda fórmula la encabezará Norma Angélica Sánchez Herrera.

Dante Delgado confirmó que Movimiento Ciudadano regresará a trabajar vigorosamente, y lo hará de la mano de la nueva generación de veracruzanas y veracruzanos, “tenemos una dirección estatal joven, donde mujeres y jóvenes están resueltos a impulsar la transformación profunda que se requiere”.

Dante Alfonso Delgado Morales es empresario, junto a su papás y hermano es socio de Mueblera Nueva Artesanía y tendrá que competir con el exdelegado del bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En el caso de la segunda fórmula al senado, solo ha se ha dado a conocer el nombre de Norma Angélica Sánchez Herrera, exjueza del Poder Judicial que fue detenida en 2023 por presuntos actos de corrupción. Según el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibió sobornos para liberar a Itiel N, un presunto generador de violencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN