Uno de los implicados en la muerte de Elizabeth Thomas González, tía del futbolista Rodolfo Pizarro, fue capturado el domingo en Nuevo León, por lo que se le trasladó a Tamaulipas para quedar a manos de las autoridades que lo requieren.

El detenido fue identificado como Eduardo Alfonso, de 26 años, licenciado en enfermería y originario del municipio de Madero perteneciente a Tamaulipas.

La captura se realizó mediante una orden judicial y ocurrió en la avenida doctor José Eleuterio González cruce con Volcán de Ajusco en la colonia Urdiales, perteneciente al municipio de Monterrey.

La Fiscalía Estatal confirmó que el sospechoso fue llevado a Tamaulipas y quedó recluido en las celdas de la policía investigadora de Altamira.

La orden de aprehensión que le pesa es por el delito de secuestro agravado, cuyos afectados son los tíos del ariete mexicano, Elizabeth Thomas González, fallecida; Jesús Gutiérrez Ferretiz, herido, así como su mamá Laura Alicia Thomas González, lesionada.

Aunque las autoridades de Tamaulipas no dieron a conocer detalles de los hechos se sabe que el crimen ocurrió el 27 de enero de este año en la ciudad de Madero, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional.

A las 20:30 horas la mamá del jugador del FC AEK de Atenas de Grecia fue a la casa de su hermana para verla e iba acompañada de una empleada doméstica de confianza.

Al llegar la señora entró y sorprendió a dos individuos, uno de ellos el ahora detenido, le aseguró ser los encargados de atender a Elizabeth y a su esposo Jesús debido a que padecían covid-19.

Laura se fue al coche por un cubrebocas, pero al volver fue sometida para ser amarrada de pies y manos en una silla.

Eduardo Alonso y su cómplice huyeron, dejando heridos a Laura y a su cuñado, mientras que Elizabeth fue asfixiada en la recámara.

Será en el transcurso de las horas cuando al detenido se le fije fecha de audiencia con el juez de control.

Excélsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN