El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, confirmó que se revisa la actuación del director del Instituto Tecnológico Superior de Nanchital, Julio César Sandria Reynoso, luego de que un grupo de trabajadores tomó el plantel a inicios de este año para pedir su destitución.

En entrevista, dijo que la Subdirección de Educación Media Superior y Superior está a cargo de la revisión de este caso, en el que el director es señalado por los trabajadores de mantener “aviadores” y cobrar cuotas a docentes.

Sin embargo, el funcionario indicó que sería irresponsable hacer tales afirmaciones y que por ello ya se está revisando su gestión.

En todos caso, dijo que si se confirma algún tipo de irregularidad se tomarán las medidas necesarias para erradicarlas.

“Sería irresponsable considerar algo así, está trabajado al Subsecretaría de Educación Media Superior para tomar las medidas necesarias en caso de haber alguna omisión o falta por parte del director (…) Estamos revisando (su trabajo), considerando todos los señalamientos que hacen los trabajadores.

Hay que señalar que a inicios de este 2024 trabajadores adheridos al Sindicato del Instituto Tecnológico del Sureste demandaron el cese del director y amenazaron con irse a paro ante las irregularidades en el plantel.

“Estamos platicando desde hace más de 15 días, ya tienen la instrucción de platicar con el director para que a la brevedad sea solucionada esta situación. De no ser así tomar alguna medida que dé solución”, dijo el titular de la SEV:

En otro tema, comentó que han disminuido los casos detectados de menores que acuden a escuelas con medicamentos controlados u otra clase de sustancias no permitidas.

Comentó que esto es gracias a los protocolos de actuación que se llevan a cabo en conjunto entre autoridades escolares y padres de familia.

“Con estos protocolos ha disminuido, hubo dos o tres semanas hace como tres meses en donde se presentaron varias situaciones, principalmente media superior pero con los protocolos ha disminuido estos eventos”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN