Carl Weathers, el carismático exjugador de la NFL que conquistó la pantalla grande con su interpretación de Apollo Creed en las icónicas películas “Rocky”, enfrentándose a Arnold Schwarzenegger en “Depredador” y como líder los cazarrecompensas en “The Mandalorian”.

La noticia fue confirmada por su manager, Matt Luber, quien anunció que Weathers murió pacíficamente mientras dormía el pasado jueves. La familia del actor emitió un comunicado expresando que la pérdida fue serena y sin sufrimiento.

Weathers, nacido en Nueva Orleans, encontró su pasión por la actuación desde una edad temprana, participando en obras de teatro durante su infancia. Aunque inicialmente se inclinó hacia el atletismo, jugando fútbol americano universitario en la Universidad Estatal de San Diego y una temporada en la NFL con los Oakland Raiders en 1970, eventualmente regresó a sus raíces teatrales.

El actor se destacó por su papel como Apollo Creed en la película “Rocky” de 1976, dirigida por Sylvester Stallone, donde dio vida al engreído campeón mundial de peso pesado. En una entrevista en 2017, Weathers reflexionó sobre su papel diciendo: “Te pone en el mapa y hace tu carrera, por así decirlo. Pero esto es algo único, así que tienes que seguir con algo”.

Además de su icónico papel en la franquicia “Rocky”, Weathers dejó huella en películas como “Predator” (1987) y “Action Jackson” (1988), demostrando su versatilidad al pasar de la acción a la comedia. También participó en la exitosa serie de Disney+, “The Mandalorian”, durante sus tres temporadas.

Su última aparición en pantalla fue en 2021, cuando obtuvo una nominación al premio Emmy por su papel en “The Mandalorian”. Carl Weathers deja un legado duradero en la industria del entretenimiento y será recordado por su carisma, versatilidad y contribuciones significativas al cine y la televisión.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN