Este jueves maestros egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la determinación de la autoridad de no permitir su participación en la búsqueda de una plaza de nivel telesecundaria.

Al respecto, la maestra María Francisca Camacho Lara indicó que en la convocatoria del proceso de admisión de este año la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) eliminó la posibilidad de que los egresados de la a Licenciatura en cuestión puedan participar por una plaza de nivel telesecundaria, sin dar mayor explicación.

“En la convocatoria del proceso de admisión 2024-2025 quitaron la oportunidad de que todos los licenciados en Ciencias de la Educación participaran en el nivel telesecundaria”.

Con pancartas demandaron igualdad de oportunidades y que sea emitida una nueva convocatoria en la que se les permita participar.

“Exigimos que USICASMM nos reintegre para que poder participar por una plaza docente en ese nivel”.

Los maestros afirmaron que no piden que se les otorgue una plaza regalada, sino que les permitan participar.

“No estamos pidiendo que nos regalen una plaza, estamos pidiendo que nos den la oportunidad de participar”.

Señalaron que esta convocatoria es discriminatoria y violatoria de sus hechos, por lo que exigieron a las autoridades intervenir en el tema.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN