Belinda ha regresado y esta vez de forma “bélica”, ya que tras varios años sin lanzar una nueva canción, la artista estrenó “Cactus”, un tema con el que ha incursionado en los corridos tumbados y el cual estaría dedicado a Christian Nodal.

Ambos famosos comenzaron una relación amorosa en 2020, pero luego de año y medio de noviazgo, los famosos tatuajes que el cantante se hizo sobre “Beli” y después de haberse comprometido, anunciaron el fin de su amor.

Belinda no había dado demasiados detalles al respecto, pero tal como lo dijo en entrevistas, la artista logró “hacer catarsis” a través de la música, haciendo que sus nuevas creaciones sean demasiado personales.

“Todas las canciones tienen dedicatoria, ustedes cuando las escuchen se van a dar cuenta para quién es cada canción (…) yo siempre he sido muy reservada, (…) pero hice catarsis a través de la música”, dijo hace unos meses durante su presentación en el Cachanilla Fest.

¿”Cactus” está dedicada a Nodal? Las referencias

Belinda no solo liberó la canción en las diferentes plataformas musicales como Spotify, sino que también compartió un video para la canción, y tanto la letra como el clip tienen diferentes referencias a su relación con Christian Nodal.

Para comenzar, la artista ha nombrado el tema como una de las plantas favoritas del cantante de música regional mexicana: los cactus, símbolo que usa de manera constante en sus promocionales y redes sociales.

Además, en el clip “Beli” usa un sombrero como el de Nodal, muestra el tatuaje de los ojos que Christian se realizó en el pecho; así como una cabra que ha sido asociada con el signo del cantante: capricornio.

Pero lo que más detalles da sobre esta dedicatoria es la letra, ya que en ella hace referencia a diferentes momentos de su relación e incluso explica que usará la canción como un desahogo a todo lo que ha guardado.

“Hoy quiero sacar todo esto que lleva cargando mi corazón, porque la terapia ayuda pero la música sana más cabrón”, comienza cantando en “Cactus”, en donde también asegura “no fuiste lo que esperé de ti, me hiciste sufrir”.

En la letra no dejó pasar por alto los tatuajes de Nodal: “Bebo, salud por todos los besos. ¿De qué sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros?” e incluso aseguró que su compromiso no había sido auténtico.

“No todo fue lo que demostrabas, si supieran cómo tú me tratabas. Una piedra que no fue real en un compromiso para aparentar. (…) A nuestro amor no le diste el respeto. Yo nunca dije nada de ti y con mucha clase yo me fui”, canta en el tema.

“Belifans” reaccionan a la canción

Hasta ahora Christian Nodal no ha hablado al respecto; no obstante, los “Belifans” han recordado diversos momentos polémicos de la relación, tal como la ocasión en la que él se molestó con Belinda porque ella le cantó “Las Mañanitas”.

Otros más han ido directamente a las redes sociales del artista para pedirle una explicación sobre el compromiso falso, mientras algunos admiran la manera en la que Belinda logró hacer un corrido tumbado sin dejar de lado el pop.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN