Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves podría registrarse la caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que durante el jueves la vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de México, e interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Esto ocasionará lluvias y chubascos en regiones montañosas y prevalecerán condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Lo anterior implica la posibilidad de caída de nieve en el nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se espera que el miércoles la vaguada polar se extienda desde el norte hasta el occidente del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto también ocasionará chubascos en Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN