La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 ubicado en esta ciudad, María Dalia Pérez Ramírez solicitó y permitió el ingreso de más de 10 policías armados municipales y de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a las instalaciones del plantel para intimidar a los padres y madres de familia que se encontraban en una junta.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthya Gabriela Guevara García, explicó esta es una completa violación al reglamento interno de las instituciones educativas y pone en riesgo la integridad los menores de edad, debido a que los policías estaban con armas de fuego.

“Mandó a traer a la policía y entraron armados, esto no puede ser. Los papás se preguntaban cómo es posible que estuviera la policía armados, simplemente para taparnos la boca y que no nos dejaran hablar. Cuando estaban adentro los policías, los papás les gritaron: Fuera, Fuera, y se tuvieron que salir” explicó.

Acompañada por el delegado estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, la tesorera recordó que las inconformidades de los padres y madres de familia es porque la directora Dalia Pérez se niega a transparentar el uso y destino de las cuotas de inscripción con un costo de 2 mil pesos para cada uno de los 2 mil 500 estudiantes del Cbtis.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN