La masa de aire polar que dio origen al frente 31 sigue establecida sobre el norte, noreste, este, centro y sureste de México, así como en todo el Golfo de México, debido a que sigue recibiendo aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos, situación que puede mantenerse hasta mañana miércoles.

Además, el aumento de nublados altos y medios propagados por la corriente en chorro aumenta, por lo que el paso de la radiación solar podría ser limitada en los siguientes tres días, por lo que el tiempo esperado en el estado de Veracruz durante este periodo mostrará poco cambio con lluvias y nieblas que se concentrarán sobre regiones montañosas, viento del Norte, Noreste y Este con ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío por las noches y madrugadas.

El aumento de la humedad en los niveles medios y altos puede ayudar a la caída de nieve o aguanieve en los picos más altos del centro y este de México. A continuación, el pronóstico general y de temperaturas para próximos días.

Pronóstico:

Martes, miércoles y jueves: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias menores de 10 mm, especialmente en regiones montañosas y zona sur. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.

Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas. Existiendo probabilidad de caída de aguanieve o nieve entre la noche del miércoles a madrugada del jueves en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Perspectiva: a partir del viernes 2 se espera aumenten los periodos de sol y los valores de la temperatura máxima y se tengan condiciones limitadas para lluvias, por la misma tarde-noche del viernes a la madrugada-mañana del domingo 4 se puede registrar un evento de Surada fuerte en las regiones típicas del estado, seguido por el paso de un frente frío y evento de Norte durante el lunes 5.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN