A 4 meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja de 16 puntos en las preferencias frente a la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, quien representará a Movimiento Ciudadano en las urnas, se posicionó en el tercer lugar, pero presentó un incremento.

De acuerdo con la encuesta del diario El Financiero, publicada este 29 de enero, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México posee un 48 por ciento de la intención del voto, mientras que Gálvez Ruiz logró un 32 por ciento, en tanto, Álvarez Máynez alcanzó el 10 por ciento.

Cabe mencionar que, durante diciembre del 2023, la abanderada morenista poseía un 52 por ciento de las preferencias, mientras que la panista un 30 por ciento, es decir, Sheinbaum Pardo presentó una reducción en las preferencias tras pasar de 16 a 22 puntos que la mantenían por encima de Gálvez Ruiz.

Además, el sondeo señala que la imagen de Xóchitl se vio beneficiada tras el cierre de su precampaña, al subir de 32 a 37 por ciento en la intención del voto.

En dicho estudio, el 65 por ciento de los encuestados dijo ya tener definido por quién votará el próximo 2 de junio, mientras que el 11 por ciento sostuvo que aún está definiendo la postura que tendrá su sufragio.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum posee un 49 por ciento en opiniones favorable, Xóchitl Gálvez logró un 37 por ciento y Álvarez Máynez con el 13 por ciento.

¿Morena ganará con facilidad en 2024? Esto dicen los mexicanos

La encuesta antes mencionada también sostiene que el 35 por ciento de los encuestados creen que Morena ganara con facilidad en las elecciones del presente año, otro 21 por ciento consideró que la oposición se llevará la Presidencia de la República.

Actualmente, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se encuentran en la etapa de intercampaña, misma que terminará hasta el próximo 29 de febrero. Este lapso está destinado para que los partidos políticos resuelvan las diversas polémicas que pudieron haber presentado en la precampaña, sin embargos, los candidatos tiene la posibilidad de debatir y participar en mesas de análisis.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN