Michoacán.-Los cuerpos de tres hombres, severamente torturados y con impactos de bala, fueron abandonados en un vehículo, en el municipio de Zitácuaro, al oriente del estado.

Con estos tres asesinatos, Michoacán acumula en los primeros 29 días del año un total de 140 homicidios violentos, casos que en su mayoría estarían relacionados con el crimen organizado.

Apenas el viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), anunció el despliegue de un operativo de prevención del delito en Zitácuaro, en conjunto con la Guardia Civil y el Ejército.

Información de la Guardia Civil (Policía Estatal), precisa que los tres cuerpos fueron dejados en los primeros minutos de este domingo en un vehículo marca Dodge, tipo Stratus, de color gris y con placas de Michoacán.

El automóvil fue estacionado por los presuntos agresores en una gasolinera de la colonia Emiliano Zapata, a la altura del lugar conocido como La Fundación.

Las víctimas estaban envueltas en plástico y atadas con cinta adhesiva industrial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que sean identificados.

Agentes de la Policía Ministerial indicaron que analizan también las cámaras de vigilancia de la gasolinera y de otros puntos de Zitácuaro, para intentar identificar y detener a los responsables del múltiple crimen.

En Zitácuaro operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Correa y Los Caballeros Templarios.

Este sábado se reportó un fuerte incendio en una “bodega en desuso” del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tiquicheo, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN