Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este viernes en la Ciudad de México para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador un aumento salarial, basificación y pensiones dignas.

Los trabajadores del CNTE llegaron a Palacio Nacional, que se encuentra en la Plaza de la Constitución, y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se encuentra en República de Argentina, ambas en el Centro Histórico, provenientes del cruce entre Avenida de la República y Reforma.

Sus principales demandas son un aumento salarial, basificación a docentes interinos, así como pensiones dignas.

Los asistentes portan pancartas y cartulinas con el número de su sección, en las que se lee “¡Incremento salarial de emergencia! Derogación de las leyes del ISSSTE y SICAMM. ¡Solución a nuestras demandas!, unidos y organizados, venceremos”.

El 24 de enero, una comisión de las secciones 9, 10, 11 y 60 de la CNTE entregó en Palacio Nacional una carta dirigida al presidente López Obrador para solicitar respuesta a sus demandas.

En la carta indicaron que no están de lado de la ultraderecha ni lo estarán en las próximas elecciones, pero piden atención a sus peticiones.

“Nunca hemos estado ni estaremos en alianza con la ultraderecha, la derecha y en general con los sectores reaccionarios y conservadores de este país. Durante las elecciones de 2018, la gran mayoría de trabajadores votaron en contra del régimen prianista y nosotros no cambiamos de cara según el gobierno en turno”, se lee en el texto.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN