El Partido Acción Nacional (PAN) postulará a tres veracruzanos en sus fórmulas a las candidaturas plurinominales para la Cámara de Diputados.

Se trata del actual senador Julen Rementería del Puerto; la ex diputada federal María del Rosario Guzmán Avilés y el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega.
La Comisión Permanente del PAN definió sus candidatos plurinominales en las cinco circunscripciones en las que se divide el país.

Hay que recordar que estos diputados no son elegidos por los ciudadanos de manera directa, sino que se reparten los escaños de acuerdo con el porcentaje de votación de cada partido obtenida en la jornada electoral.

Es así que los tres veracruzanos antes señalados fueron inscritos en la lista de la fórmula a la tercera circunscripción del país que se integra con siete estados: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El empresario Julen Rementería del Puerto se ubica en el puesto número uno de la fórmula a la tercera circunscripción. Actualmente es senador y fue aspirante a la gubernatura de Veracruz; además fue regidor del Ayuntamiento de Veracruz de 1997 al 2000; y alcalde, también de Veracruz de 2005 al 2007.

También ha sido diputado local de 2013 a 2016; coordinador general del Centro SCT de 2008 a 2011 y secretario de Infraestructura durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En sexto lugar de esa misma fórmula aparece María del Rosario Guzmán Avilés, originaria de Tantoyuca y de profesión agrónoma.

Fue senadora suplente de Fernado Yunes de febrero de 2017 a agosto de 2018. Además, fue diputada local de noviembre de 2016 a febrero de 2017.

En el onceavo puesto aparece Agustín Basilio de la Vega, político originario de Xalapa; fue delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de abril de 2003 a noviembre de 2012.

Es ingeniero de profesión y egresado de la Universidad Veracruzana; ha sido diputado local en la LVII Legislatura de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN