Taylor Swift se convirtió en una víctima más del “deepfake”, una técnica a través de la cual se manipulan imágenes con inteligencia artificial (IA), ya que se compartieron fotografías falsas de la cantante en las cuales aparece desnuda.

Este material se habría generado en un sitio web para adultos, no obstante, algunas cuentas comenzaron a compartirlas en redes sociales como Reddit y X, antes Twitter, en donde rápidamente se hicieron tendencia.

¿Cómo son las imágenes de Taylor Swift con IA?

Las fotografías creadas con IA muestran a la intérprete de “Karma” en poses sugerentes y sin ropa durante un partido de los Kansas City Chiefs, en referencia al romance que tiene con Travis Kelce, el jugador profesional de fútbol americano.

Esto debido a que la avalancha de contenido logró desplazar las imágenes generadas con IA, haciendo casi imposible encontrarlas. Demostrando así su apoyo a Taylor Swift.

Cabe señalar que actualmente, en Estados Unidos, no existen regulaciones a nivel federal sobre la generación de “deepfakes”, aunque algunos estados sí contemplan sanciones ante la difusión de este tipo de material tal como California, Nueva York, Virginia y Texas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN