Internet se ha visto abrumado por informes y videos que sugieren que la icónica Torre Eiffel de París estaba envuelta en llamas, generando preocupación y sorpresa entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, la realidad detrás de este supuesto incendio es reveladora: el video que ha causado conmoción fue creado por inteligencia artificial (IA) para dar la impresión de que el monumento estaba en llamas.

El 21 de enero de 2024, los rumores sobre el incendio de la Torre Eiffel comenzaron a circular en las redes sociales. Estas afirmaciones tomaron fuerza debido a la popularidad de un video en TikTok que acumuló más de 2.3 millones de visitas y 49.6 mil me gusta.

Sin embargo, tras una investigación más profunda, se descubrió que el video en cuestión utilizó imágenes generadas por inteligencia artificial para crear la ilusión de un incendio en la Torre Eiffel. No hay informes reales de un incendio en el sitio, y la policía de París no tiene registros al respecto.

Este incidente plantea preguntas sobre la responsabilidad y ética en el uso de tecnologías como la inteligencia artificial, que pueden ser utilizadas para crear contenido engañoso y generar pánico en la sociedad.

En agosto de 2023, la Dama de Hierro fue evacuada dos veces debido a informes falsos de bombas, generando caos y preocupación entre los visitantes. En otros casos, se han difundido engaños, como apagar las luces en honor a las víctimas de atentados, a pesar de que las luces se apagan regularmente todas las noches a la 1 de la madrugada.

@rastgele_ritm

#eiffeltower #paris #fire #burn

♬ оригинальный звук – ruslan_sever

¿La Torre Eiffel está abierta al público?

A pesar de los bulos y engaños, la Torre Eiffel permanece abierta al público. Operando todos los días de 9:30 a 22:45 horas, implementa estrictos controles de seguridad, incluyendo dos pasos de revisión de bolsos. Desde 2018, la estructura cuenta con vidrio a prueba de balas para garantizar la seguridad de los visitantes frente a posibles amenazas.

adn40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN