El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue aprobado como candidato plurinominal a diputado del PAN.

A través de su cuenta de Instagram, Cabeza de Vaca agradeció a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN por la confianza.

«Agradezco a quienes integran la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN por la confianza otorgada para encabezar la fórmula como candidato de representación proporcional por la segunda circunscripción electoral que la integran #Tamaulipas y 6 estados más», escribió.

Entre los destapes de la oposición, también se encuentra Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, quien también va como candidato a la Cámara de Diputados pero por el PRI.

El exgobernador Cabeza de Vaca estuvo durante más de un año fuera de México debido a una orden de aprehensión en su contra emitida el 4 de octubre de 2022. Sin embargo, el pasado 6 de diciembre una jueza ordenó anularla.

Los señalamientos por los que se perseguía a Cabeza de Vaca eran por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita, en modalidad de recibir y transferir recursos, y fraude fiscal.

Fue en el año 2020 cuando la Fiscalía General de la República (FGR) trató de quitarle el fuero al exgobernador por el desvío de más de 100 millones de pesos a través de varios esquemas, pero no tuvo éxito.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera, uno de los desvíos habría sido con la simulación de la venta de un departamento en Santa Fe, además de la venta de otro inmueble con el uso de prestanombres.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN