Google trabaja en una función con inteligencia artificial que te ayuda a escribir correos de Gmail con tu voz
25 enero, 2024 correos, escribir, Gmail, Google, inteligencia artificial, trabaja, voz
La función, en principio, sólo sería para Android

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, continúa evolucionando para ofrecer a los usuarios una experiencia más intuitiva y eficiente. La ya conocida función “Ayúdame a escribir”, que utiliza un avanzado algoritmo de inteligencia artificial (IA), ha dado un paso hacia el futuro al incorporar comandos de voz en su fase de prueba, según informa Computer Hoy.

La función “Ayúdame a escribir” ha estado disponible exclusivamente para usuarios de Android en los Estados Unidos.

Para aprovecharla, los usuarios solo tenían que abrir la aplicación de Gmail, comenzar a redactar un nuevo correo electrónico y tocar el botón correspondiente en la esquina inferior derecha. El algoritmo de IA generaba sugerencias de texto en tiempo real, haciendo que la redacción de mensajes fuera más fluida y eficiente.

Lo realmente emocionante es el último desarrollo que Google está explorando: la posibilidad de utilizar comandos de voz para ejecutar la función “Ayúdame a escribir”.

Este avance permitiría a los usuarios dictar el contenido de sus correos electrónicos en lugar de escribirlo manualmente. La integración de la inteligencia artificial en el reconocimiento de voz promete una experiencia sin problemas y precisa.

Las primeras pruebas, según Computer Hoy, han sido exitosas, abriendo la puerta a la posibilidad de que pronto los usuarios de Gmail puedan realizar estas tareas con un simple comando de voz.

Este paso adelante en la interfaz de usuario no solo facilitaría la redacción de correos electrónicos, sino que también haría que la aplicación sea más accesible para aquellos que prefieren o necesitan utilizar comandos de voz en lugar de texto escrito.

Este avance de Google sugiere un cambio significativo en la forma en que interactuamos con la tecnología, abriendo nuevas posibilidades para una comunicación más natural y eficiente. Mantente atento a futuras actualizaciones, ya que esta integración de comandos de voz podría convertirse en una característica destacada para los usuarios de Gmail en un futuro cercano.

publimetro.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN