El gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que la segunda etapa de la rehabilitación del estadio Luis «Pirata» Fuente se concluirá en octubre próximo, por lo que estará listo para albergar al equipo Veracruz FC en la Liga de Expansión.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, García Jiménez dijo que la tercera etapa de la rehabilitación del estadio comprende obra exterior, cuyo proyecto ejecutivo se encuentra en elaboración y para cuya ejecución todavía no se cuenta con un presupuesto estimado.

«Lo que sí garantizamos es que esté el estadio en condiciones antes de que nos vayamos para jugar fútbol; la tercera etapa incluye obra exterior, está ahorita en análisis el proyecto ejecutivo», detalló.

El mandatario estatal precisó que los dueños de la franquicia Veracruz FC, que participaría en la Liga de Expansión, podrán utilizar el estadio con el compromiso de que se cuenta con un equipo de fútbol en la Liga MX.

El gobernador aclaró que el equipo de fútbol no podrá utilizar el nombre de “Club Tiburones Rojos de Veracruz” por la sanción que impuso la FIFA .

No obstante, Cuitláhuac García Jiménez destacó que la franquicia incursionará en la Liga de Expansión con las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

“Lo que lograron los nuevos empresarios es retirar la sanción que impedía volver a jugar ahí cualquier tipo de torneo de fútbol profesional, esa la retiran, pero le dejan la sanción de no utilizar el nombre del equipo anterior; lo que se buscó con las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol es registrar una franquicia que se llama Veracruz FC, es el nombre oficial”, expresó.

García Jiménez sugirió a los propietarios de la franquicia que presenten el nombre del equipo, sus colores, diseño y demás detalles de su registro en la Liga de Expansión con la finalidad de que sean conocidos por los veracruzanos.

Además, el mandatario estatal no descartó que el estadio “Pirata” Fuente sea utilizado por el equipo Racing FC Porto Palmeiras en el caso de que ascienda a la Liga de Expansión, lo cual tendrían que definir comercialmente sus dueños.

Incluso, el gobernador consideró que contar con dos equipos en la Liga de Expansión resultaría benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

“Que lleguen al acuerdo comercial los empresarios, yo creo que sí puede ser posible, nosotros ya comprometimos con quienes le apostaron, pero eso no implica que no pueden llegar a un acuerdo, qué mejor que un estadio ya así sea sede de grandes torneos, además se puede crear un clásico aquí, del puerto”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz