El obispo Carlos Briseño Arch determinó cerrar la Catedral de Veracruz hasta nuevo aviso después de que se registró un incendio y la caída de una lámpara araña de la nave lateral izquierda.

Los dos incidentes se registraron la mañana del domingo mientras se celebraba la misa de las ocho.

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, detalló que el incendio se registró en un edificio contiguo a la Catedral, pero obligó a evacuar el templo para evitar riesgos, ya que el fuego estaba cercano a dos tanques estacionarios que se ubican en la parte alta del recinto.

Mojica Limón dijo que el fuego y el humo afectaron las habitaciones del curato.

«Aquí junto hay un edificio y había una persona en malas condiciones, creo que provoco ese incendio, por ahí nos afectó bastante en la parte de las habitaciones el fuego y el huno y es por eso que pedimos a la gente que saliera porque esto fue a las 8:30 , pues bajamos a decirles a las personas que salieran del templo por cualquier situación o que se complicara el fuego, porque hay tanques estacionarios de gas en la parte de arriba y se veía un poquito fuerte el humo y el fuego», añadió.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz llegaron a los pocos minutos y lograron controlar el fuego, además de que enfriaron las paredes, por lo que no pasó a mayores.

Se presume que el fuego lo provocó una persona indigente.

Cuando los sacerdotes y los fieles salieron de la Catedral se suscitó la caída de una lámpara araña sobre la nave lateral izquierda del templo, sin que se registraran personas lesionadas, solo daños materiales.

«Al presentarse esta situación pedimos a las personas que salieran del templo, como mencionaba y en este tiempo en el que se estuvo afuera, una de las arañas del lado lateral del zócalo que son bastantes pesadas y grandes se desprendió, cayó sobre las sillas, pero ahora si gracias a Dios no había nadie y entonces es una decisión que hemos tomado por seguridad y hasta que no se revise en todas las demás arañas o lámpara que están por ahí, vamos a suspender las eucaristías y actividades en catedral», narró el presbítero.

El vocero de la diócesis de Veracruz anunció que se realizará una revisión a las lámparas de la Catedral para garantizar que se encuentren sin riesgo de desprendimiento.

Aurelio Mojica Limón pidió la comprensión de los fieles, a quienes recomendó orar y asistir a misa a otras parroquias en tanto se determine que no hay riesgos en la Catedral.

«Y si ya se presentó este incidente, debemos presentar atención con urgencia y no exponernos nadie, pedimos comprensión para los fieles, por ahí hay otras iglesias donde pueden acudir y orar porque seguimos trabajando para rescatar la catedral porque sabemos las condiciones en que se encuentra por ser un templo bastante antiguo», remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz