El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que hasta ahora ninguno de sus colaboradores ha solicitado separarse del cargo para contender por una candidatura a la diputación local.

Lo anterior, a pesar de que el próximo 22 de enero inicia el periodo de precampañas para esta elección; sin embargo, el mandatario comentó que si son seleccionados por su partido tendrán que renunciar al cargo.

“Hay que esperar y una vez que eso surja tendrán que solicitarme, si es de lo que están en el gabinete, separación de cargo, ya sea en senaduría o diputaciones locales”, dijo.

García Jiménez insistió que tampoco se ha definido en Veracruz la segunda fórmula al Senado por el partido Morena, y que aunque no tiene conocimiento de que alguno de sus colaboradores participe, llegado el caso tendrán que solicitar licencia.

“No me ha informado nadie porque no han dado a conocer eso, lo que observé es que en varios estados dieron a conocer la segunda fórmula de los candidatos a Senaduría”, dijo.

El Gobernador dijo que cada partido tiene que definir a dos personas en el caso de la Senaduría y decir quién de ellos va de número uno en esa fórmula.

Y que todavía hay algunos perfiles a definir porque hay partidos que se han retrasado en dar a conocer no solo sus fórmulas al Senado sino su precandidato a la Presidencia de la República y a la Gubernatura de Veracruz.

“Voy a respetar a todos y difícilmente voy a mencionarlo aquí, a quien postule el partido Morena porque sería como un espaldarazo. El partido es el que tiene que definir de manera clara y formal ante el órgano electoral quiénes son sus aspirantes”, comentó.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz