Ante la reducción del presupuesto que había solicitado el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la comisión de Administración aprobó la reprogramación del gasto. El mayor impacto presupuestal lo tendrá la organización del proceso electoral.

En sesión de la comisión de Administración se presentó el acuerdo por el que se ajustó el Programa Operativo Anual (POA) y el gasto del presupuesto ante la reducción que se planteó desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que validó un presupuesto de mil 250 millones, cuando se había planteado un gasto de mil 399 millones de pesos.

En la reunión se informó que el proyecto pasaría de 743 millones 294 mil 405 pesos, que se habían etiquetado para el proceso electoral, a un gasto de 617 millones 551 mil pesos para la organización de la elección de gobernador y diputados.

Para el desarrollo y fortalecimiento institucional, se pasó de 296 millones siete mil 201 pesos a 271 millones 887 mil 534 pesos y para carteras de proyectos, se quedó en dos millones 590 mil 78 pesos; las prerrogativas a partidos no se modificaron, les corresponden 358 millones 368 mil 394 pesos.

El acuerdo de la comisión tendrá que ser presentado ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que sea votado y cobren vigencia las modificaciones en el gasto del presupuesto.

AVC

Conéctate con Formato7:

COLUMNA SIN NOMBRE | Los grandes eventos que se vienen para Veracruz