Guanajuato.- Los cuerpos de cinco hombres fueron localizados este domingo en fosas clandestinas en los límites entre Irapuato y Salamanca por parte del colectivo de buscadores Hasta encontrarte.

Con el hallazgo de las cinco personas, ya suman 13 cuerpos encontrados en nueve fosas en los primeros 14 días del año en los municipios de León, Irapuato y Pénjamo, realizados por esa organización civil y por el colectivo Madres Guerreras en León.

Los cuerpos estaban en la comunidad de San Nicolás Temascatío, en un cerro en el que los colectivos encontraron las fosas tras una jornada de más de 12 horas de búsqueda.

“Hay tenis, chalecos, hay algunas llaves, tenemos algunos artículos personales que también venían con los cuerpos. Por la dentadura podemos ver que tenían entre 25 y 30 años. Nos encontramos en Irapuato, Guanajuato, en San Nicolás de Temascatío, y pues aquí está el trabajo de la brigada, fueron cinco cuerpos masculinos los que el día de hoy fueron exhumados”, dijo una de las integrantes del colectivo.

En una transmisión de Facebook, los colectivos mostraron los artículos encontrados y los trabajos que hicieron para llegar a los cuerpos en los terrenos en despoblado utilizando picos y palas.

Las integrantes del colectivo informaron que los cuerpos correspondían a cinco hombres, pero debido a su estado de descomposición no fue posible poder captar los tatuajes para compartirlos y que pudieran ser reconocidos por personas que busquen a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó las respectivas investigaciones y hasta la mañana del lunes los cuerpos no habían sido identificados, pero ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles pruebas genéticas y determinar si pertenecen a denuncias de personas desaparecidas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes