Un conato de bronca se registró durante la consulta a la cual el alcalde Marcos Isleño Andrade convocó a los habitantes de El Tejar para decidir si se instala una tienda Chedraui en el área donde se ubica actualmente el salón social de esa localidad.

Presuntos enviados del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maleno Rosales, y otros actores políticos de Medellín de Bravo llegaron a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” para reventar la consulta propuesta por el alcalde Marcos Isleño Andrade.

Con amenazas e incluso violencia trataron de impedir la entrada a la escuela primaria de los ciudadanos que se interesaron en participar en la consulta, politizando el ejercicio con el propósito de impedir la generación de empleos y el desarrollo del municipio.

Cabe referir que el alcalde Marcos Isleño Andrade celebró una reunión con habitantes de El Tejar la semana pasada y se acordó la celebración de la consulta para decidir si se instala el centro comercial en el terreno donde se localiza actualmente el salón social.

Durante esa reunión, Isleño Andrade informó a los ciudadanos que se cuenta con los resultados de una encuesta que revelan que la mayoría de los ciudadanos está a favor de la instalación de la tienda, sin embargo, se llegó al acuerdo de celebrar la consulta para que sea finalmente una decisión del pueblo.

El presidente municipal aseguró que el dinero por la venta del espacio que ocupa el salón social se destinará para construir otro salón social y un parque con amenidades en el caso de que se aprobase la instalación de la tienda Chedraui.

Además, autoridades y ciudadanos acordaron que solo habitantes de El Tejar participarían en la consulta a la cual se convocó para este domingo 14 de enero.

Cabe mencionar que el diputado morenista Maleno Rosales se pronunció en días pasados en contra de la consulta a la cual convocó el alcalde Marcos Isleño Andrade a los habitantes de El Tejar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes