El próximo lunes 15 de enero se votará en sesión de Cabildo la autorización para que se construya un Servicio Médico Forense (Semefo) y una osteoteca para la identificación de restos humanos.

Brenda Hernández, integrante del Colectivo Buscando a Nuestras Desaparecidas y Desaparecidos Veracruz, planteó que la obra de infraestructura tendrá un costo de más de 12 millones de pesos.

Explicó que en el panteón Palo Verde de Xalapa se inhumaron cuerpos o restos humanos vinculados a un total de 99 carpetas de investigación, por lo que la construcción de un Semefo permitirá la identificación de los restos, que es uno de los pendientes que se tienen al momento.

“El 15 de enero se va a hacer la sesión de Cabildo, tuvimos una reunión y se nos dijo que ya está todo listo, ya tenemos el presupuesto que es de 12 millones, se había dicho que era de ocho millones, pero por temas de mecánica de suelo, será de 12 millones”.

Comentó que el Semefo tendrá que ser equipado y le dará mantenimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), “tenemos que seguir en la lucha de presupuesto para que no nada más se quede como un elefante blanco”.

Explicó que, si bien se podría atender la necesidad de reconocer restos, tan sólo en Palo Verde hay 99 carpetas de investigación ante la crisis de restos que están pendientes de identificar.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes