Del 31 de enero al 9 de febrero se llevarán a cabo Las Fiestas De La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan ubicado en la región del Sotavento de Veracruz; y en el que se entregará el reconocimiento por la medalla Adolfo Ruiz Cortines al grupo musical “Mono Blanco”, además habrá 6 días con eventos masivos.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera y el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre anunciaron que se presentarán los shows musicales de “Los Titanes de la Cumbia”; “Luis Casanova”; “Los Caracoles”; “Memo Garza ex vocalista de la banda La Adictiva”; el “DJ Osielito Mix” y un evento sorpresa el día 5 de febrero.

En la edición 2024, las Fiestas de La Candelaria cumple 247 años de celebración y es una tradición que inició en el año de 1777 a la fecha.

Refirió que la Virgen de La Candelaria hizo el arribo a Tlacotalpan en el año de 1776 y al siguiente año comienzan a festejarla los pobladores.

Aclaró que las actividades comenzarán el 28 de enero y se celebrarán en el Foro Cultural del Sotavento; el parque Miguel Hidalgo y habrá presentación de libros así como de artistas de la región y se espera una derrama económica de 60 millones de pesos.

El 31 de enero se llevará a cabo la tradicional cabalgata por las calles de Tlacotalpan; el 01 de febrero el embalse de toros y el 02 será el paseo de La Virgen por el río Papaloapan.

“Esperamos una gran afluencia de personas porque es un fin de semana largo y hay un puente vacacional el 05 de febrero y estamos preparados para recibirlos”.

El alcalde indicó que esperan la llegada de por lo menos 300 mil personas desde el 28 de enero y hasta el día 11 de febrero.

“La derrama económica hemos sobrepasado los números anteriores. Después de la pandemia pensamos que no iban a querer acercarse a festividades. En el 2022 con perdón de la expresión fuimos ‘carne de cañón’ al entrar el año con una festividad con grande que hicimos”.

Con respecto al maltrato de los toros que critican los defensores de animales, el alcalde enfatizó que hay un acuerdo con la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para llevar a cabo recomendaciones a los visitantes y pobladores de respetar a los toros y que no haya maltrato.

“Lógicamente los toros están en estrés al estar con tanta gente, yo estoy estresado aquí al estar con tantos periodistas, imagínense los toros. Se van a pasear y después se guardan”.

Destacó que habrá un espectáculo taurino con la participación de tres novilleros para deleitar a la población.

“Sin que lleguen a maltratarlos simplemente van a torearlos y que enseñen las técnicas de cómo lo hacen a nivel profesional” dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes