Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron apoyo humanitario y aseguraron a más de 60 personas de origen extranjero cuando viajaban de manera irregular y en condiciones de hacinamiento al interior de un autobús de turismo sobre la Autopista 150D Veracruz- Puebla a la altura de la Colonia Tranca de Tubos, perteneciente al municipio de Córdoba.

El aseguramiento provocó una intensa movilización de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Marina y Guardia Nacional, así como personal migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal y de la Jurisdicción Sanitaria número 6 del municipio cordobés; los migrantes fueron trasladados a una Base Migratoria para su repatriación.

La intervención se dió en punto de las 10 de la mañana en el kilómetro aproximado 291 del tramo carretero El Trébol La Luz Francisco I. Madero- la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores, gracias a una llamada anónima a los números de emergencia donde se alertó a las autoridades sobre la presencia de un autobús de turismo en color amarillo y modelo atrasado con sobrecupo con personas aparentemente de origen extranjero.

Los migrantes recibieron apoyo humanitario e hidratación, posteriormente fueron ingresados a unidades oficiales del Instituto Nacional de Migración y trasladados a la Base de Acayucan, en dónde permanecerán hasta ser repatriados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes