Córdoba, Ver. – Ante miles de militantes del Movimiento Antorchista de la ciudad de los 30 caballeros y algunas comisiones de municipios de la región, el líder estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, refrendó el apoyo de la organización social adherente al PRI en el estado a la precandidatura de Pepe Yunes, quien aspira a ser gobernador respaldado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, organizaciones sociales y la sociedad civil.

Al evento organizado en el gimnasio Aquiles Córdova Morán, se dieron cita liderazgo regionales de los partidos de la coalición como Joaquín Guzmán Avilés, dirigentes municipales de los partidos, ex alcaldes de Córdoba como Paco Portilla, Leticia López y Juan Lavín, importantes empresarios regionales como Julián García y Juan Bueno Torio, así como dirigentes gremiales y de organizaciones adherentes a los partidos de la coalición.

El líder de los antorchistas veracruzanos recordó que recientemente en la inauguración del Torneo de Basquetbol llamó a los presentes a realizar un análisis serio sobre los resultados del gobierno morenista de Veracruz, sobre si cumplió o no las promesas hechas durante la campaña para después tomar la decisión más conveniente para todos los veracruzanos en el proceso electoral que se avecina.

Samuel Aguirre enumeró los problemas de la población de Córdoba que no han sido atendidos por el gobierno actual, como la falta de regularización de colonias populares, la nula creación de reservas territoriales para dotar de lotes de interés social a las familias que no tienen en donde vivir; la carencia de obras y servicios básicos, la nula inversión en infraestructura para las escuelas, la negativa del gobierno para construir carreteras en diversos municipios de la región y el crecimiento del desempleo y la informalidad.

Asimismo, el dirigente social denunció el crecimiento de la inseguridad en la entidad, la colusión de las policías con la delincuencia; las extorsiones y el cobro de moches del que son víctimas los transportistas por la Dirección de Tránsito; la represión y vigilancia de la que son víctimas los maestros, a quienes se les coarta su libertad de expresión, la represión contras las organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista y el incremento de la corrupción en el gobierno de Veracruz.

“Los morenistas eliminaron el programa Próspera, que tomaba en cuenta tres aspectos importantes en la vida de las familias: la salud, la alimentación y la educación, para crear otros que en realidad están siendo utilizados electoralmente para obligar a la gente a votar por Morena, situación que es totalmente ilegal e inmoral. Además, este dinero que les depositan en las tarjetitas tan pronto se lo entregan la gente se lo gasta, debido al excesivo incremento de los precios de los productos de la canasta básica. Hoy los precios de los alimentos y las medicinas están más caros que nunca”, denunció el líder social.

“El balance es bastante negativo, por lo que hace falta un cambio radical en el tipo de personas que nos gobiernan, poniendo en los puestos públicos a gente verdaderamente honrada y preocupada por resolver los problemas de Veracruz, en particular de los sectores más humildes. Hace falta, pues, una persona con visión de Estado, que sepa gobernar, que lo haga con limpieza, valor y para todos.”

“José Francisco Yunes Zorrilla tiene preparación académica, experiencia política, una larga e intachable en trayectoria en el servicio público, que conoce los problemas de los veracruzanos. Los antorchistas siempre estaremos dispuestos a aliarnos con hombres y mujeres progresistas, pues detestamos a los gobiernos mentirosos que manipulan a la gente para beneficiar a solo unos cuantos”, concluyó.

Por su parte, el precandidato a gobernador, Pepe Yunes, reconoció el liderazgo de Samuel Aguirre, su inteligencia, honestidad y congruencia; además del compromiso del Movimiento Antorchista pues dijo que es una organización social que sí trabaja en serio para mejorar la vida de los sectores trabajadores y humildes de Veracruz.

Al mismo tiempo, se sumó a la crítica del mal gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz, lo que ha repercutido en el empeoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos, por lo que es necesario tener un gobierno cercano a la población, que realmente resuelva los problemas de la gente, “un gobierno que se sienta en la mesa y en la casa de cada uno de los veracruzanos”.

El veracruzano de verdad, reconoció que se está formando un gran frente en Veracruz en el que además de los partidos que conforman la coalición electoral, se han sumado importantes actores sociales, empresarios progresistas, asociaciones civiles y organizaciones sociales en donde está representado el pueblo veracruzano.

Pepe Yunes reconoció que es necesario que existan las organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista porque son una manera de garantizar la interlocución permanente entre el pueblo y el gobierno, una manera en como se puede trabajar en conjunto para ir resolviendo las necesidades apremiantes de la población.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes