Ciudad Mendoza, Ver.-  El choque e incendio entre dos tráileres luego de que uno de ellos cargado con varilla se quedará sin frenos cuando circulaba sobre la Autopista 150D Mendoza-Orizaba, dejó como saldo daños materiales millonarios, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza.

El accidente dejó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, como de policiales y de rapiñeros, quienes vaciaron un remolque completo de la unidad impactada cargada con Sabritas.

La circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz permanecerá cerrada por al menos 3 horas más, dado a las maniobras de trasiego que realiza el personal de grúas, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar vías alternas como la carretera federal 150 Tehuacán- Orizaba.

El accidente se registró en punto de las 07:40 horas en el kilómetro 261 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Orizaba, cuando el tráiler Freightliner de color blanco, con número económico 59, con razón social: Camelia Transportes, Jorge Cerón del Servicio Público Federal y con placas 02AR2A de la ASF, que jalaba dos remolques planas cargadas con más de 60 toneladas de varilla de 2 pulgadas, se quedó sin frenos al terminar de descender las Cumbres de Maltrata.

En el kilómetro antes señalado, el conductor impactó el tráiler contra el muro de contención central para intentar detener la unidad, dañando a su paso más 150 metros de Infraestructura carretera, posteriormente impacto por alcance a un tráiler Kenworth Kenmex de color blanco, propiedad del Grupo Pepsico, con número económico 715515 y placas del SPF: VM55301, el cual jalaba dos semiremolques articulados tipo cajas secas cargados con Sabritas procedente de Puebla y con destino la planta de Ixtaczoquitlán.

Finalmente, los remolques cargadas con varilla se incendiaron debido al sobrecalentamiento en los neumáticos, ya que dicho tráiler se había quedado sin frenos. Tras el fuerte percance, al sitio llegaron paramédicos de Capufe, así como oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras y Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes controlaron y sofocaron el incendio en los remolques cargados con varilla, aunque desafortunadamente el fuego ya había calcinado los neumáticos.

Cuando el personal de grúas remolcó el tráiler full de la empresa Pepsico, el segundo remolque se partió, quedando parte de la carga esparcida sobre la carpeta de rodamiento y otra más dentro de la caja, la cuál fue robada por cientos de rapiñeros sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Debido a que las llantas de las dos planas cargadas con varilla terminaron reducidas en cenizas, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar el trasiego del acero; maniobras que podrían extenderse hasta por 3 horas más, por lo que la circulación vehicular de la Autopista 150D México-Veracruz a la altura del municipio de Camerino Z. Mendoza, permanecerá cerrada.

Una vez que concluyan las maniobras, las unidades automotoras siniestradas serán remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y quedarán a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República para el pago de daños causados a la infraestructura carretera, los cuales podrían ascender hasta por 7 millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes