El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado ‘no soportó’ la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez, o eso se especuló en redes sociales, donde circuló un video en el que Delgado se niega a alzarle la mano al político que competirá por las elecciones a la presidencia 2024.

El momento incómodo ocurrió este 10 de enero, durante el registro de Máynez como aspirante naranja. A su lado izquierdo se encontraba el gobernador de Nuevo León, Samuel García y en el derecho el líder Dante Delgado; sin embargo, cuando ambos se disponían a alzar las manos a Máynez (como símbolo de unidad), Delgado cambió de lugar con Pablo Lemus, aspirante a la gubernatura de Jalisco.

El incómodo momento creó especulaciones sobre la aprobación de Dante Delgado hacia la precandidatura de Máynez.

El pasado martes, Samuel García destapó a Máynez como aspirante a las elecciones 2024. En un video publicado en redes sociales, García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, aseguró que cedió la estafeta al ‘próximo presidente de México’.

‘Los ilusos de la vieja política creyeron que nos habíamos quedado sin candidato. Que quedándonos sin Samuel, millones de jóvenes se quedarían sin esa propuesta fresca…Pues se equivocan, porque Samuel era el precandidato pero somos millones en este equipo. Así que hoy quiero decirles que entrego la estafeta a mi compadre Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos precandidato muy bueno, y es el más naranja y fosfo de todos’, dijo García, quien añadió que fue el propio Máynez quien lo invitó a sumarse al partido en 2015.

El anuncio provocó críticas por la ausencia del dirigente nacional, Dante Delgado, quien no lanzó ningún comentario hasta el día del registro.

El destape de Máynez abrió la cloaca de su pasado priista. El ahora emecista ocupó dicho puesto durante la LX Legislatura del 2010 al 2013, en los mismos años en que fue diputado local en el Congreso de Zacatecas, según muestra el perfil curricular disponible en el Sistema de Información Legislativa.

El Financiero

M°1

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes