Diego Gallardo, un conocido cantautor ecuatoriano, quien logró fama con su proyecto musical “Aire del Golfo”, falleció a causa de una bala perdida durante los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Guayaquil.

Todo sucedió la tarde del martes, poco después de la toma del canal TC televisión, por parte de un grupo de encapuchados armados que puso en evidencia el grave problema de violencia al que se enfrenta el país.

La noticia del fallecimiento del músico fue dada a conocer por el presentador deportivo Miguel Ángel Loor, quien detalló que Diego iba a recoger a su hijo a la escuela cuando una bala perdida lo alcanzó y le quitó la vida.

“Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio”, escribió el también presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, quien aseguró que la familia del músico quedó destruida tras la pérdida.

Miguel Ángel recordó al intérprete de “Mujer Pitahaya” como un “músico, padre, esposo, hijo, hermano y nieto” de primera. Por su parte, una joven identificada como Vivianna y prima de Diego manifestó su impotencia ante la muerte del compositor.

A este sentir también se unió el presentador de televisión Carlos Scavone, un buen amigo del músico, debido a que le parece injusto que haya muerto a causa de una bala perdida tras la ola de violencia en el país.

¿Qué sucedió en Ecuador?

Daniel Noboa, el presidente de Ecuador, declaró un “estado de excepción”, luego de la supuesta fuga de Adolfo Macías, alias “Fito”, líder de una banda criminal vinculada al cártel mexicano de Sinaloa.

Pues se desataron levantamientos en varias penitenciarías, guardias fueron secuestrados e incluso hombres armados lograron tomar un canal de televisión durante una transmisión en vivo, en la que secuestraron a los trabajadores.

Daniel Noboa también decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas armadas “neutralizar” a dos decenas de grupos, con el objetivo de restablecer la seguridad en el país. Hasta el martes por la tarde habían 8 personas muertas y dos más heridas por los episodios de violencia en Guayaquil

¿Quién era el cantautor Diego Gallardo?

Diego Gallardo debutó en el mundo de la música con su proyecto musical llamado “Aire del Golfo”, en 2019 lanzó su primer álbum titulado Dejar zumbar 1, aunque la canción que lo llevó a la fama fue “Mujer Pitahaya”.

Él solía decir que el género de su música era “Tripipop”, ya que no le gustaba encasillarse en uno solo, sino que intentaba innovar y mezclar ritmos para encontrar su propio estilo.

“Yo no me dedico a un solo género, tengo reggae, blues, más rockeras, más acústicas. Pero siempre estoy apostando por conseguir un sonido propio”, dijo en entrevista con La Revista.

Entre sus canciones más escuchadas de Spotify se encuentran “Sin Embargo” y “Pirámide”, de las cuales, han sido compartidos algunos fragmentos en redes sociales tras la noticia de su fallecimiento.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes