Luego de la violencia desatada en Ecuador por bandas criminales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reportó que no ha habido mexicanos afectados hasta el momento. Aprovechando para manifestar su solidaridad con el Gobierno de su homólogo Daniel Noboa y con la ciudadanía ecuatoriana.

“No tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos. Ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores”, respondió al ser cuestionado sobre el tema durante su conferencia mañanera de este miércoles desde la base naval de Acapulco, Guerrero.

López Obrador explicó que desde que se tuvo conocimiento de las actividades terroristas de los grupos criminales, la canciller Alicia Bárcena emitió un comunicado respecto a la situación de los connacionales en Ecuador. Así como que se mantiene un monitoreo de la situación y se informará de cualquier desarrollo.

AMLO se solidariza con Ecuador ante violencia

Aprovechando este cuestionamiento, el primer mandatario hizo una manifestación pública de apoyo ante esta oleada de violencia que llevó al presidente Noboa a emitir una declaratoria de conflicto armado interno entre el Estado ecuatoriano y una serie de organizaciones criminales.

“Expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su Gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza”, fue el mensaje de López Obrador para la nación sudamericana de cara a esta situación.

Incluso hizo votos para que esta condición de emergencia “sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador“. Siendo que López Obrador ha señalado los conflictos internos como una de las causales de la migración y en particular a este país como uno de los que han incrementado su flujo.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes