La iniciación universitaria es una de las tareas más importantes en la vida de cualquier ser humano en el ámbito de la vida académica, y qué mejor empezarla desde antes y poder ingresar, en cierta manera, más fácil a una de las mejores y más prestigiosas universidades de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Créenos que la siguiente información te va a interesar, ya sea que puedas compartirla para un amigo, padre o madre de familia o hasta para ti y hagas de tu formación académica algo “asegurado”.

Es poco sabido que la UNAM tiene una escuela secundaria que le ofrece a sus estudiantes algo que se conoce como pase directo, el cual consiste en poder ingresar a dicha universidad sin la necesidad de presentar exámenes. Ahora bien, esta secundaria ofrece un pase directo a la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto.” Esto es gracias a que la UNAM sigue un modelo educativo que se conoce como “Iniciación Universitaria”, este programa consiste en aceptar alumnos desde los 11 años y los va formando en temas que suelen estar en un nivel académico más alto, como la lógica y las ciencias e Iniciación Universitaria solamente está disponible en la Preparatoria 2 perteneciente a la UNAM.

¿Qué es el programa Iniciación Universitaria de la UNAM?

Según se puede leer en la página oficial de Fundación UNAM Iniciación Universitaria es un programa educativo que data del año 1935, bajo el esquema de la escuela pública y fue el rector Fernando Ocaranza quien creó los llamados cursos de Extensión Universitaria, los cuales tenían equivalencia a los que impartía una secundaria. Y no fue hasta el año 1952 cuando se tomó la decisión de integrar al plan de cinco años de la Preparatoria Número 2 y para 1965 se reinstauró un nuevo plan de estudios, dicho plan sigue vigente hasta la fecha y su duración es de 6 años.

Como se mencionó anteriormente, a los alumnos que estudian en dicho plantel, aprenden contenidos, métodos, aprendizajes y hábitos que los preparan para su futuro profesional y personal. De igual manera, el espíritu y amor por su templo del saber no puede faltar, por lo que se les inculca el amor a la UNAM que tanto caracteriza a los universitarios pumas. Esta información y más la puedes conocer dando clic en este enlace o en Fundación UNAM.

Requisitos para ingresar a la secundaria que tiene pase directo a la UNAM

Pues bien, para ingresar a dicho plantel se debe realizar un pre – registro en la página DGAE y una vez que concluyas tu registro, la Universidad Nacional Autónoma de México te enviará un correo electrónico, y es a ese correo al que tendrás que enviar escaneado tu certificado de primaria, es requisito indispensable que se debe haber concluido la primaria con un promedio mínimo de 7.0, de igual manera, cabe resaltar que cuando se haga el registro del alumno, se digiten bien los datos del mismo, nombre, CURP, correo electrónico, etc. ya que es único registro.

No es necesario realizar examen de ingreso y el único requisito es que el estudiante sea hijo o hija de algún trabajador de la UNAM, esto lo deberá comprobar con el correo electrónico. No te desanimes con este requisito, pues también se les da prioridad a los alumnos que tienen un excelente promedio y/o hasta que se agoten los lugares. Así que mantente al pendiente de la pronta convocatoria del programa Iniciación Universitaria de la UNAM en las redes sociales de la UNAM para que puedas conocer lo más pronto posible cuándo se publicará.

ensedeciencia.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes