Orizaba, Ver.- Las rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora por el fenómeno de surada en Orizaba y la región de las Altas Montañas, han dejado como saldo daños materiales, como el desprendimiento de techos de lámina en viviendas, la caída de árboles y ramas, el desprendimiento de cables e telefonía, internet y telecomunicaciones, además de la Comisión Federal de Electricidad, que han dejado sin energía eléctrica a varias localidades.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños y pérdidas materiales, así como la afectación en vialidades.

De acuerdo al reporte emitido por el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, Luis Palma Déctor, los vientos iniciaron durante la tarde noche de ayer lunes y se extendieron durante la madrugada y mañana de este martes en toda la región centro.

Confirmó que el fenómeno de surada continúa de ligera a moderada en la región y las afectaciones reportadas y atendidas, han sido la caída de árboles, ramas, cables, láminas, sin que se tenga reporte de ciudadanos lesionados o fallecidos.

Mientras que, personal de la CFE ya restablece pérdida de energía por caída de cables o cortes de cuchillas por viento, en Localidades; Potrerillo Pueblo y Unidades 1, 2 y 3, de Ixtaczoquitlán; Orizaba y en los barrios de: Hilicotla, Capultitla y Tepetlaxitla, municipio de Magdalena.

Señaló que la Unidad Estatal de PC se mantiene a constante recorrido para detectar más afectaciones y atender con apoyo de las coordinaciones municipales.

Enfatizó que las rachas de viento por la surada se han intensificado en el municipio de Ixhuatlancillo, aunque por fortuna hasta el momento no se reportan daños .

Cabe señalar que, en la primera desviación de Cuautlapan rumbo a la Localidad Barrientos, cayeron ramas de árboles sobre la carretera federal 150 Orizaba- Córdoba, lo que ocasionó el cierre parcial de la circulación vehicular, por lo que se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y a velocidad moderada.

También es de mencionar que, la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, de Orizaba, sufrió la caída de varias ramas de diversos árboles, además de la caída de uno de ellos de gran tamaño, emergencia que ya es atendida por el personal de la coordinación de Parques y Jardines; Limpia Pública, así como Protección Civil.

Mientras que, por la madrugada personal de Protección Civil y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba atendieron una fuga de gas LP al interior de un inmueble de la Canacintra ubicado sobre la Calle Sur 15 entre Oriente 6 y 4 de la Colonia Centro; afortunadamente no se reportaron personas intoxicadas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes