El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que periodistas del periódico Presente en Poza Rica tendrán que aclarar las razones por la que escoltas asignados a su protección dispararon contra un vehículo particular y agredieron a policías que acudieron tras estos hechos.

Además, dijo que pidió al secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez, reunirse con el titular de la CEAPP, para que se aclare lo sucedido este lunes al interior de un estacionamiento de una plaza comercial en Poza Rica.

Lo anterior luego de que este lunes Beatriz “N”, Luis “N” y elementos asignados a su protección se vieron involucrados en estos hechos y como resultado fueron detenidas al menos dos personas.

Dijo que los escoltas tendrán que mostrar la documentación que ampara la portación de armas y aclarar las razones de haber disparado contra un vehículo particular, así como hacerse responsables por la agresión a policías municipales y los daños a la unidad particular.

“Tienen que hacerse responsables por eso, aclarar por qué dispararon, mostrar que tienen todos los documentos de las armas que utilizaron, que son acreditados por un lado y el otro la agresión a los elementos que estaban cumpliendo su función y que se responsabilicen, eso es todo eso. Le pedí al secretario de Gobierno, Carlos Juárez, que revise eso, que haga un comunicado y se reúna con el titular de la CEAPP para que aclaren exactamente lo que pasó”.

El mandatario narró que el reporte fue que se hicieron disparos al interior del estacionamiento de una plaza comercial y al asistir las fuerzas desplegadas confirmaron que la detonación se hizo contra una camioneta blanca y que los presuntos responsables eran los escoltas asignados a un periodista o sus familiares.

Añadió que no se querían hacer responsables de los daños y que aunque no hirieron a nadie hay evidencias de que dispararon contra una camioneta blanca y agredieron a los policías que pidieron explicaciones sobre estos hechos.

“Yo pedí a Segob que difundan las fotografías; cuando se les pidió que se hicieran responsables agredieron a los elementos de las fuerzas que tenemos ahí desplegadas de Seguridad Pública y es lamentable la actuación de esas personas porque también agredieron a los policías“.

García Jiménez dijo que hay quejas de los dueños de la camioneta así como de otras personas que también vieron afectadas sus unidades por los disparos.

Comentó que actualmente los detenidos están a disposición de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) a fin de “que se hagan responsables de los daños” y que aclaren por qué dispararon.

Cabe destacar que el periódico Presente ha señalado que policías estatales habrían secuestrado a la jefa de redacción y uno de sus editores.

Sin embargo, el mandatario indicó que esas afirmaciones forman parte de “una campañita” porque no se quieren hacer responsables.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes