No hay plazo que no se cumpla y este domingo 7 de enero se llevará a cabo la ceremonia para la entrega de los Globos de Oro 2024, cuya lista de nominados apareció el pasado 11 de diciembre.

Para orgullo de nuestro país, un total de 40 mexicanos y mexicanas se encuentran compitiendo por uno de los reconocimientos otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

El galardón se da “en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial”. Además, se considera la antesala de los Premios Oscar.

Así que si un actor, actriz o película de cualquier género se lleva este importante premio, lo más probable es que también se haga con la estatuilla de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Quiénes son los mexicanos nominados al Globo de Oro 2024?

Como ya te comentamos anteriormente, un grupo de 40 hombres y mujeres de gran talento compite por llevarse esta prestigiada condecoración.

El trabajo en el que participaron los compatriotas que ponen en alto el nombre de México es ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ (‘Spider-Man: a través del Spider-verso’).

Así lo informó el artista y experto en efectos especiales llamado Cruz Contreras, un joven originario de Iguala, Guerrero, que se encargó del diseño de vestuario y cabello de los personajes de la cinta animada de Marvel.

No es la primera vez que el también colaborador de Sony Pictures se encuentra en una competencia de este tipo: en 2019 formó parte del grupo ganador del Oscar ‘Spider-Man: Un nuevo universo’.

Otros de los artistas involucrados en ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ fueron Miralda Medina, especializada en compositing; Katia Cisneros, responsable de la animación 3D; Leticia Matcotte: del área de CFX; Héctor Abraham Torres, en el rigging de personajes; Rosa Castillo, responsable de iluminación y composición; Isaac Miranda en motion graphics y más.

“Hoy que veas ‘Spider-Man a través del Spider-verso’ quiero recordarte que somos 40 mexicanos detrás de la película y todos son unos fregones en su área. Aplauso a estos mexicanos que lucharon contra todos los NO para tener un SI y estar hoy en la mejor película animada del año”, mencionó Cruz Contreras en una publicación de X

Radio Formula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Coalición les pasará por encima