Ante el regreso a clases del próximo lunes, la jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, recomendó abrigar a los menores de edad par evitar enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura que se registrarán.

Lo anterior pues comentó que a pesar de que actualmente se viven los efectos del invierno en Veracruz, también se presentan eventos de surada que incrementan la temperatura y que luego son seguidos por la presencia de frentes fríos.

“Hay que proteger mucho a nuestros niños, a los adultos mayores porque ha habido muchas enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura”.

Es por ello que afirmó que los cambios de temperatura propician las enfermedades respiratorias y esto se puede prevenir manteniéndose bien abrigados.

“Hay que abrigarlos bien protegerlos y también a los adultos mayores porque estamos en la temporada invernal”.

Luna Lagunes comentó que se espera que este fin de semana pase de temperaturas relativamente altas a bajas, debido a la presencia de un nuevo frente frío a partir del próximo martes.

“Con el inicio de clases del próximo lunes se vienen contrastes térmicos, especialmente este fin de semana que pasarán de surada a frente frío la semana que viene. Se espera un inicio de de clases con temperaturas agradables, pero para el martes se viene otro frente frío”

La especialista recordó que en el estado de Veracruz enero y febrero estadísticamente son los meses más fríos, por lo que recomendó estar muy pendientes del pronóstico meteorológico para saber sobre estos cambios que pueda haber entre frío y calor o entre frentes fríos y eventos de Norte.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La FGE contra los Yunes