Río Blanco, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que entró en vigor en el sexenio de Ernesto Zedillo, ya que calificó como inhumano e injusto que un trabajador reciba como pensión un porcentaje menor al salario que devengó mientras se encontraba en activo.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 117 aniversario de los mártires de Río Blanco, López Obrador manifestó que esa Ley de Pensiones es contraria a los intereses de los trabajadores.

“Vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, la de las pensiones y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto, que un trabajador después de 30 años de estar laborando cuando termina ni siquiera recibe, porque así está esa reforma, su salario cuando estaba en activo, sino la mitad si le va bien de ese salario”, dijo.

Además, el presidente de la República dio a conocer que enviará otra iniciativa de reforma al artículo 123 constitucional con la finalidad de que se establezca que el aumento al salario mínimo siempre sea mayor a la inflación.

Ante los asistentes a la ceremonia conmemorativa, Andrés Manuel López Obrador refirió que el salario mínimo perdió el 70 por ciento del poder adquisitivo en los 36 años anteriores al inicio de su mandato.

“En 1980 el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y cuando llegamos a la presidencia apenas alcanzaba el salario mínimo para comprar cinco kilos de tortilla y aunque hemos aumentado a más del 100 por ciento el salario mínimo apenas alcanza para comprar 10 kilos”, añadió.

En ese sentido, López Obrador aseguró que se mantendrá esa política salarial para el beneficio de los trabajadores.

Durante su intervención, el presidente de la República rechazó que haya asumido la titularidad del Poder Ejecutivo por decisión de la oligarquía y los medios de comunicación, sino que fue electo por el pueblo, al que llamó “nuestro amo”.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para arremeter contra el neoliberalismo.

“Al carajo con el neoliberalismo, al carajo con el neoporfirismo, no queremos la oligarquía, México no es país de unos cuantos, México es de todos los mexicanos, de todo el pueblo”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Coalición les pasará por encima